BIO



LUCIANA TEJEDOR
PROFESORA CERTIFICADA POR EL INSTITUTO RAMAMANI IYENGAR MEMORIAL (RIMYI)

















FORMACIÓN, CAPACITACIÓN Y EXPERIENCIA “CUERPO EN MOVIMIENTO”    
Comienza su formación en gimnasia deportiva (1984-1992). 
Más adelante encuentra los lenguajes del Contact-Dance, Improvisación y Composición en Danza Teatro.
En la Escuela Nacional de Danzas en La Habana, Cuba; descubre la danza moderna y el afrocubano
Estudia en Córdoba técnica contemporánea y se introduce en la técnica clásica.

En el 2000 es becada por Fundación Antorchas para participar del “Seminario Internacional de Danza Contemporánea” del American Dance Festival New York – en Santiago de Chile.
y por la “Red Sudamericana de Danza” para participar del encuentro internacional en Santiago de Chile, allí el encuentro con tan excepcionales artistas abre una nueva etapa de búsqueda. 
En el año 2001 es becada por el Instituto Goethe para participar del “38 Festival y Foro Internacional de Jóvenes de la Escena” en Berlín.  En Alemania asiste a clases en la Escuela Folkwangschule antes de instalarse en Bruselas, Belgica con razón de profundizar la calidad de movimiento y técnica desarrollada por la compañía "Ultima Vez".
Trabaja durante dos años con la Cia Noja del coreógrafo Stephan Dreher.  En ese contexto tiene su primer contacto con el Yoga Iyengar. El interés por esta disciplina fue creciendo con los años desde un entrenamiento para la danza hacia una dedicación completa a esta práctica.  El encuentro con el maestro Sri Faeq Biria en Paris la impulsa a realizar la formación pedagógica.
Comienza su trabajo como docente en Bruselas, Bélgica; donde ofrece clases regulares e intensivos. En 2008 se radica nuevamente en su ciudad natal Córdoba, donde impulsa la difusión y transmisión del yoga siguiendo el método Iyengar. Desde entonces continúa actualizando y profundizando sus estudios y formacion de manera contínua.